martes, 22 de septiembre de 2009

ruta, un poco de yoga y los cables cruzados...

Aca me encuentro, a unos 200 km de la ciudad de La Plata recien despierto en un hotel de la ruta en las afueras de la Flores donde atiendo un Cliente, un ISP de Mediana envergadura que ayer muy rapidamente me aviso que tenia obras para hacer.
La ruta hasta aqui fue tranquila, el precioso dia de la primavera lo pase en la ruta, entre cables y Servidores, puteadas de clientes y problemas de ultimo momento, nada que no se diferencie de un dia normal y comun en este hermoso arte de las telecomunicaciones.
El problema era bastante simple, reemplazar unos nodos y paneles Mikrotik en la torre principal de la empresa, configurarlos, subirlos y reestablecer todo en menos de dos horas.
Por su puesto, nada de eso sucedio, un equipo quemado, vias PCI maltrechas, placas defectuosas, Problemas de sincronizacion entre equipos, o sea un dia normal de problemas, quizas aumentado por algunos avatares que se cruzaron en la tarea.... es dificil cuando tienes desplegado en tu NOC todos los cables, placas y demas, estas a full concentrado y viene una mujer muy New Age diciendote
"tenes que salir son las 1930 y es mi clase de yoga" .....
y alli vamos... patchcords de 8 metros...extensiones de zapatillas... mientras tipeo comandos en los routers, atornillo placas, voy sosteniendo la notebook con una mano, con la otra intento sostener cables y placas y con los pies arrastro los equipos afuera y en la oreja mi celular apoyado contra mi hombro explicando o tratando de explicar lo que nos esta pasando a mi amigo y cliente, Mariano . Lanzo ordenes alocadas mientras mi base de operaciones se muda al hall de aquella Radio Floreana.
Se enloquece, el torrista me va diciendo algo sobre operacion nocturnas mientras veo al sol cobardemente abandonarme, corro contra el reloj.
Los equipos suben.. saltan algunos problemas. Como ninja informatico me lanzo a la habitacion, y mientras 9 mujeres deslizan sus cuerpos en hatha yoga y encorvan sus espaldas gatunamente (pero nada sexy) yo deslizo cables, conecto RJ45, POE, fuentes .. y voy sacando los cables invisiblemente al exterior.
Esa hora se extiende.. un minimo problema que llevaria actualizar 300 clientes a mano me estalla en la cabeza, es a Mariano que se le ocurre clonar las mac address de los equipos, sabiendo que los equipos Micronet y Encore tienen raros problemas en buscar un nuevo SSID con una diferente mac.
Pero claro es facil decir pero hacer...., en la voragine de la mudanza apresurada yo perdi la cuenta de las placas que resultaron dolidas y cambiadas, excepto por un Mikrotik que ya estaba preparado lo demas fue hecho ".. a como te criaste bajo la lluvia.."
Escucho decir a la Profe de yoga...
"Gracias... perdon por el quilombo.. y trata de cambiar tu karma en positivo"....
mi mirada fue....ni se que fue... pero se que lo que pense no fue nada bonito y ni siquiera la mire, estire un gracias apretado en los dientes (no por bronca si no porque tenia un destornillador en la boca) y segui trabajando como si nada, entre dos notebooks y viendo todo lo que necesitaba para seguir adelante.
El celular de mi compañero de tareas, Jorge, no dejaba de sonar, eran las 20:30 y la mitad de la ciudad en la oscuridad de internet, llamaba a gritos por su servicio...
Como a las 21 encontre las placas, las puse como pude en un equipo maltrecho y fui fijando una a una las mac que habiamos cambiado y reemplazandolas en los equipos cambiados...
!!!!MARAVILLA!!!! 300 clientes a las 22 horas lograron sus momentos solitarios de internet, sonrisa mediante, msn expresivo y yo casi relajadamente extasiado, me dedique a atar los cabos sueltos que habian quedado de un dia mas de guerra de cables..
Cai en el hotel casi a las 12.00 me pegue un baño y volvi a mis tareas, esta vez desde la cama...quedaban varias cosas por hacer, un servidor de Cache por configurar, un Mk para preparar, y verificar que todo funcionaba de maravilla.
Mi dia termino a las 3 am... despues de algunas charlas con algunos amigos, un par de cigarrillos muertos en el cenicero y las tareas cumplidas, inclusive hasta me habia dado el lujo de terminar tareas para otros clientes y enviado correos correspondientes.
Dormi 3 horitas intranquilo, no por las tareas si no mas bien porque me desperte con la primera gota de lluvia que cayo imprudente del cielo.... mi estomago como un trueno rugiendo de hambre, y la perspectiva de un regreso matinal mojado y lento...
Ahora mientras escribo estas lineas... el dia recien empieza, la lluvia no menguo... pero mi estomago esta mas tranquilo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario