domingo, 13 de diciembre de 2009

Rutina y natura en un domingo Fiacoso


Mientras arreglaba o trataba de arrelgar mi Bicicleta de nuevo. Algunos ajustes de cambios y demas cositas rutinarias (que dicho sea de paso mañana necesita visitar un experto en el tema obvio), cai en la cuenta de lo precioso que el dia se dibujaba y cuanto sol habia desperdiciado estos dias.
Mi palidez Geekeriana ( de lo mas geek que puedas encontrar por alli) me habia hecho esconder en las ultimas semanas a este febo que parecia llamarme dia tras dia. Contrario a lo que se puede pensar la tecnologia, y las responsabilidades pueden llevarse a un ambiente un poco mas acorde con mi alter ego (lease un enfermo por el deporte aventura).
Me di cuenta con que facilidad la rutinaria madeja de trabajos y pendientes te acosan y te oscurecen todos los dias de una manera rutinaria.
Yo trabajo principalmente desde mi casa, algo que muchos pueden envidiar, otros aborrecer. Lo que significa que, desde un punto de dias extremadamentes fiacosos ( lease "no tengo ganas de hacer nada") tan solo me limito a sentarme frente a la notebook y teclear sin parar durante un par de horas, un par de bastantes horas.
Claro, mi trabajo es tan variado hoy en dia que en unas 12 horas standard de trabajo puedo transportarme a varios ambientes tan dispares entre si , como a dura consola de linux a ambientes mas musicales y creativos como mezclar Fotos con musica y armar videos para las presentaciones.
Pero me estoy yendo del punto en realidad. Esos dias, en los cuales mi peinado doce horas despues de levantarme aun muestra las marcas de las almohadas, son los dias que me pregunto cuanto uno se puede acostumbrar a una vida a llevarse de manera tan sedentaria que da asco.
El balance claro esta lo da de manera disciplinada. Algo que indudablemente para cosas que no son trabajo me ha costado mantener.
Pero ahora, mientras escribo estas lineas debajo de las copas de los arboles en el fondo de mi casa, mi bici armada y placida a mi lado.. unos mates y el viento este que sabe a frescura de verano puedo decir que tan solo por la placentera sensacion que me produce vale la pena llevar la disciplina para disfrutar mas de febo, sus rayos y el verdor del exterior.
Puedo estar quizas equivocado para algunos que piensan que trabajar debe ser en una oficina, de traje, cumpliendo un horario singular que lleva a un rutina, pero me pregunto en realidad quien esta equivocado. Podemos llevar nuestra patetica rutina a rincones que nos hagan descubrir una nueva manera de trabajar. Por ejemplo cuando saco los ojos de la pantalla ahora veo las hojas de un frondoso fresno que me hace de abrigo y compania, o veo a mi gato corretear inutilmente (para su "fornida" complexion) a los pajaros que a pocos metros disfrutan de su alimento gratuito gracias a haber regado el pasto recientemente.
Esta mezcla de natura con tecnologia, lejos de alejarme de los principios las enardece. Mi mente tan cansada de ver una pared blanca de lo que suele ser "mi oficina", ahora parece mas despierta y atenta. Cuando me trabo tan solo tengo que mirar el cielo azul que me rodea, el esplendor de natura tratando de acobijarme y calmar mis ideas para sacar una mejor solucion.
Es claro, el fresno compañero, en este momento sabe mas de tecnologia y redes que un Licenciado en Comunicaciones, harto de escuchar mis parafernalias y mis cabilaciones en la soledad de sus ramas. Pero a veces (solo a veces para que no se crean que estoy mas loco de lo acostumbrado) pienso que este fresno me contesta con la solucion escrita en sus hojas y la murmura a mi cerebro cuasi dormido.
Es en estos momentos donde, como sumido en un zen fantastico (ZEN chicos Geeks, no XEN).
Para todos aquellos que tienen que salir a subtes, oficinas, ciudades de cemento, no es un intento mio para darles envidia y que se sientan peor de lo que seguramente se van a sentir, si no es una manera de decirles que teniendo yo, la posibilidad de hacerlo es muy facil acostumbrarse a lugares encerrados y envisiados con la propia mente.
Que todo se trata de un balance y que sea donde sea se puede encontrar ese espacio donde uno se puede sentir mejor y mas apto para trabajar y dejar fluir las ideas.
En este momento me despido.. febo se oculto en el oeste, y esa brisa fresca se esta volviendo molestamente fria... con moderacion chicos, esta vida creo que se hizo mas alla de todo para ser disfrutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario