jueves, 7 de octubre de 2010

Extracto- Años despues

No sabia el tiempo que habia pasado, el frenesi de las semanas, las giras, publicaciones, voragines que me consumian en tiempo y forma. Mi publicista corriendome por cada pasillo de cada hotel, las corridas por los aeropuertos porque se retrasban lso vuelos y habia conferencias que asistir.


Todo aquel tiempo habia sido un caos. Desde el mismo dia que habia puesto el punto final a mi obra, el tiempo parecia haberse consumido en solo instantes de prensa, alcohol mujeres y lobby.


Ahora sabia que el dinero no importaba. Fluia como un rio que no parecia fin, cada nota de radio, de television hacia que mi humilde publicista se tornara verde de dinero.Y llegaron los autos, las casas, las fiestas, raros momentos de inspiracion que estaban dando forma a la continuacion de mi saga.


Y aun asi, me sentia tan vacio como tantas otras veces. Recuerdo que estaba en Madrid. Hacia tan solo unas horas que habia terminado una conferencia en el cafe "La buena vida", una libreria de vanguardia a pocos pasos del palacio real, donde con otros autores y artistas estabamos presentando el tour " Arte lo mundano de lo clasico". La realidad que me aburria mucho hablar una y otra vez de mi libro, de mis obras pasadas ( que habilmente mi publicista habia recopilado de las notas mias y armado antologias perfectas generando un mito atras mio tan grande que apenas si lo podia creer. Se sentia orgulloso de eso, sin dudas) y de inhospita aparicion en los medios, tan subita y rapida que habia sido catalogada de exito momentaneo. Pero para calmar los buitres de la critica luego de mi primer novela dos mas salieron con el mismo estilo particular que la hacian ser amada por los artisitas.


La verdad no habia vuelto a escribir ya en un año, al menos nada que fuera terminado y digno de publicar, eso parecia inquietar un poco a mi (ahora unico y mejor amigo, Ricardo) publicista. Solo habia escupido de la galera y el debate mental de mi cabeza 4 piezas de literatura gruesas como la biblia, y por lo visto mundialmente aceptadas. Pero ahora estaba en un punto muerto. Nada parecia inspirarme y a colacion nada parecia en realdiad entusiasmarme como para escribir sobre ello, aunque conmigo viajaba un bolsa llena de anotaciones y papeles, fotos, postales, cartas y demas que habia considerado prudente guardar.


Esa noche, saboreaba un vodka con hielo, en la oscuridad de mi habitacion, con tan solo la luz del palacio real de Madrid lanzando sus llamas blancas sobre la alcoba del hotel.No era fortuito para nada esa locacion, por alguna razon que aun no habia podido dilusidar y menos aun comprender del todo, mi fama y mi cuenta bancaria se habia disparado hacia las nubes. La voragine desde los ultmos años, desde aquellas noches bocetando cuerpos en mi departamento de argentina, parecian distantes, perdidas en los recuerdos de mi cabeza.


Muchas cosas habia pasado, y cuando mire mi pasaporte casi 4 años despues no podia creer la cantidad de sellos y visas que lo adornaban. habia recorrido casi la mitad del planeta, invitado a convenciones, conferencias inclusive de cine y teatro, y se me acercaban ilustres personajes, gente la cual yo admiraba antes en un televisor de 20'' en mi habitacion, a hablarme de sus nuevas obras y ver si queria leer y corroborar los libvretos


Siempre habia soñado con esa fama que ahora disfrutaba, y ahora parecia aburrida, vacia.


Con un cierto desgano me saque los zapatos y prendi el equipo de audio. Un poco de jazz quizas alimentara mi alma, no lo habia hecho en los ultimos años, aun asi era la rutina de mi vida y faltaba una parte de mi si no lo hacia. Mientras charles mingus ambientaba con su sutil cacofonia la habitacion, llene mi vaso de nuevo y derrumbe mi cuerpo sobre el sillon de tres cuerpos que dominaba la habitacion.


Aun podia sentir el ruido de la muchedumbre haciendo sus preguntas, pidiendo que autografiara las portadas de sus copias, las mujeres que se avalanzaban sobre todos nosotros, los 4 nuevos artistas de fama. Pero cuando cerre los ojos la imagen se dibujo diferente, entre la muchedumbre de mi imaginacion y el bullicio ella estaba alli, tan oscura y brillante como su fiel recuerdo,aun despues de años podia sentir las palabras pendientes de un cuerpo tan anhelado como distante. Los amaneceres perdidos en musica de guitarra, y voces distantes.


Llevaba aun las marcas en la piel de mi recuerdo. Sabia que ella tambien las llevaba, como tatuajes eternizados en lo profundo de nuestros sueños. y aun cuando los años habian pasado, y las amantes se habia multiplicado en compartir mi piel. Aun podia sentir en mis manos la pluma que tatuaba su piel con mis palabras, el aliento que se eternizaba tibio en nuestras bocas. Esas risas desnudas en los amaneceres sin tiempo. Eran epocas perdidas alli donde tan solo mi poesia se escribia en musas dispares, antes de ella sangrante.


Y tenia el grito ahogado en mi garganta, queria encontrarla, sonreirle y darle todo, pues despues de su partida, de la esencia , de su perfume fue que garabatee las reseñas que me habian llevado hasta esta habitacion de hotel en Madrid. Queria comentarle como las palabras nacian de mi despues de ver la puerta cerrarse y dejar tan solo las marcas de su fuego. El frenesi de los dias inspirados, las noches de insomnio, el revuelo de hojasy el caos que se habia desatado en mi vida. La voragine consumida de una musa que ahora, estaba perdida en un mundo.


Mi agente lo sabia. sabia que mis libros, mis primeros libros se habia escrito con la sangre en tinta de ella. Y que ahora estaba agotada igual que mi cuerpo. Y que mi cerebro apenas si podia rimar dos palabras, o articular unaa frase en los blogs que mantenia.


Con eso en mente habia lanzando una cruzada sin reparo de gastos, a espaldas mias o asi lo creia. En busca de mi esencia y de aquella mujer que la tenia en su alma. Pero no habia pasado nada en casi un año. como engullida en la misma voragine que me consumio a mi, ella era un fantasma de mi pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario