sábado, 12 de diciembre de 2009

Mañana artistica de bits

Arranque dormido como siempre.. insominio primero...., cuando pude dormir el sol como qe no me dejo que fueran esas 8 horitas que dice todo el mundo.
O sea desperte cansado...pero con musica en la cabeza, varios temas en realidad.. creando una cacofonia que realmente suena armonica en mi cabeza debo admitirlo.
Pero ahi mismo, apenas con un desayuno matero prendi la notebook y comence a armar una serie de programitas y a diseñar algunas estructuras para soportarla.
Como mi notebook ahora corre el koala Karmic (sic) de Ubuntu todo es hermosamente facil y complicado a la vez.
Un poco de Mysql, tal vez un poco de pgsql si tomo algun sumo de neuronas (los venderan por ahi?), algo de python y mucho perl para armar mis playlist.. mejorar las salidas y demas.
Claro hay miles de soluciones por ahi que hacen lo mismo pero porque no hacerlo yo.. y sacarme un poco el oxido armado en mis articulaciones de desarrollador.
Cuando estaba por la mitad re surgio una vieja idea y proyecto que tenia.
Arranque sacando algunas fotos con respecto a la musica, simple, un solo archivo de texto listando las fotos que tenia almacenadas y voila ... cada tema repetia una serie de fotos cada tiempo que le digo.. bastante copado...
Pero bueno hace como media hora antes de ponerme a escribir esto.. para liberar un poco los buffers de memoria cerebral, dije... "y que tal si guardo el histograma de la foto, conjuntamente con un resumen regb de cada foto en la base de datos. y luego hago lo mismo analizando los acordes (de manera simple obvio) de la musica y trato de matchearlos de acuerdo a mis propios recuerdos y mi propia musica....y si puedo... que todo se fusione visulamente, que cada imagen salga de los pixeles muertos o parecidos de la anterior?" .... en su momento un poco de C# y demas lo habia logrado pero nunca habia perfecccionado ese codigo.
Arte en bits y bytes, siempre fue mi placer... y ahora la verdad disfruto mucho hacerlo.


Veremos que sale....

No hay comentarios:

Publicar un comentario